Los hilos se siguen moviendo en la pelota de cara a lo que será el Clásico Mundial de Béisbol del año 2023, una justa que promete reunir a lo más selecto del rey de los deportes dividido por selecciones. Por esa razón, ninguna selección se queda atrás respecto a lo que es la confección de su nómina para afrontar el magno evento.

Tal es el caso del combinado de Puerto Rico, el cual el día de hoy en medio de un alboroto mediático y solo a horas de la renuncia de su ahora ex gerente general, Eduardo Pérez, anunció quién será su mánager en la edición que se llevará a cabo dentro de 6 meses.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de la leyenda de la receptoría Yadier Molina, un hombre que colgará los spikes al finalizar la presente campaña de las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, equipo para el que ha jugado un total de 19 temporadas.

Tremendo reto

De esta manera, El Marciano vivirá su primera experiencia como timonel en el béisbol por países y a nivel internacional, pero no se sabe si esta será la que dé inicio a su carrera como mandamás, ya que también está anunciado para conducir los hilos de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela en la zafra 2022-2023.

No hay nada dicho ahora sobre ese tema, pero bien podría ejercer ambas funciones tomando en cuenta que un evento sucederá al otro. Aun así, se entiende que no es cualquier cosa la responsabilidad de dirigir a su patria, por lo que no es descartable la posibilidad de que Molina abdique de ser el conductor de la Nave Turca.

No le tenía confianza

A pesar de que la renuncia del gerente Eduardo Pérez llegó antes del nombramiento de Yadier, se especula con que esa haya sido la razón de su decisión. Algunas fuentes informan que él quería como líder de la delegación boricua a Joe Espada, pero que el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico prefirió al todavía careta de los Cardinals.