Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yadier Molina vuelve a ser noticia por su temperamento en el béisbol venezolano y se ganó otra expulsión en el partido entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, correspondiente al Round Robin 2022-2023.

El puertorriqueño se salió de sus cábalas y fue expulsado por primera vez en una postemporada como manager tras discutir un strike cuando el encuentro estaba en la parte baja de la cuarta entrada.

Alí Castillo bateaba en el episodio frente a los envíos del lanzador Nivaldo Rodríguez. Con dos strikes y un corredor en la antesala, el toletero melenudo hizo un swing que parecía haber pasado el bate, pero David Arrieta, umpire de la primera almohadilla, decretó que no pasó el bate y debía continuar en su turno.

En ese entonces, el boricua salió de manera airada de la banca bucanera y comenzó a protestar hasta ser expulsado del compromiso. Durante su malestar, el dirigente realizó gestos obscenos al árbitro de la inicial.

La mala reacción de Molina ocasionó que los aficionados que se encontraban en el Estadio Universitario de Caracas lo abuchearan cuando se retiraba del partido.

En ese entonces, los Navegantes iban perdiendo en el desafío tres carreras por una, algo que posiblemente también condicionó la reacción del timonel de Bayamón.

En su primera experiencia como dirigente en la LVBP, el ex careta de los Cardenales de San Luis ha sido protagonista de varios altercados en la presente temporada, siendo uno de los managers con más expulsiones en la pelota venezolana.

Los gestos señalando sus partes mientras discutía con el umpire seguramente sea sancionada por los altos directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Además, no es la primera vez que el boricua es botado contra los Leones del Caracas, quienes son los archirrivales del Magallanes en la pelota invernal. En la ronda regular, Molina participó en la pelea frente a los melenudos que fue sancionado por la liga.