Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Junto Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dictó sentencia luego de la trifulca entre los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, ocurrido el pasado 19 de noviembre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Yadier Molina estuvo involucrado en la tangana y recibió uno de los mayores castigos entre los suspendidos, en el partido que terminó en victoria de los melenudos.

El dirigente boricua fue sancionado por dos juegos y una multa de $300 dólares y cerrador Bruce Rondón por tres encuentros y una suma de $300. Por su parte, el cubano Yoel Yanqui recibió un castigo de $300 y el coach José Molina, hermano de Yadier, fue también amonestado por escrito al participar en la reyerta.

De la misma manera, los melenudos se vieron perjudicados con el primera base dominicano Isaías Tejeda y José Rondón, que fueron penalizados por trecientos dólares ($300). Además, el relevista Anthony Castro fue amosnestado por escrito.

La riña entre los melenudos y bucaneros se llevó a cabo el 19 de noviembre cuando el cerrador Bruce Rondón retiró el noveno inning y mandó a callar al equipo capitalino, que generó que se vaciaron las bancas en el recinto deportivo.

Para Molina, fue una semana complicada en la que sufrió hasta tres expulsiones de manera consecutiva, siendo esa la tercera que recibía frente a los caraquistas.

A pesar de estar dentro de la clasificación en la vigente campaña, el puertorriqueño no la ha pasado muy bien sufriendo rachas de derrotas en los últimos días.

Antes de la jornada de este domingo, el conjunto de Valencia se encuentra en la quinta posición del torneo con marca de 14 victorias y 17 reveses en 31 juegos disputados, quedando a seis y medio del primer peldaño.

La novena del “Marciano” busca enracharse de forma positiva para escalar posiciones y pelear por el campeonato en la temporada 2022-2023. Los Navegantes son los actuales monarcas de la pelota venezolana y acumulan un total de 13 títulos en la historia de la LVBP.