Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la primera experiencia como manager en su carrera, Yadier Molina está a punto de concretar su primera clasificación a una postemporada con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El estratega boricua cerró una semana positiva en la que consiguió tres triunfos en cuatro partidos, antes de llegar al paro obligatorio por navidad. Ya con el boleto asegurado, el timonel eliminó a los Caribes de Anzoátegui, equipo subcampeón de la pasada temporada.

La Nave Turca dejó fuera del Round Robin al mismo equipo que enfrentó en la última gran final y que tenía 12 campañas seguidas superando la ronda regular en la pelota venezolana. Pero ¿Qué tiene que ver esto con el Clásico Mundial?

Pues mucho. El manager eliminado por los aborígenes es Omar López, entrenador que será el dirigente de Venezuela en la competición mundial que se jugará en marzo de 2023.

En el LVBP, el ex careta de los Cardenales de San Luis dominó la serie particular sobre La Tribu Oriental, ganándole la partida al mandamás venezolano.

Molina triunfó en su primer gran duelo frente al actual coach de los Astros de Houston antes de verse las caras en el Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico y Venezuela compartirán el Pool D junto a las selecciones de República Dominicana, Israel y Nicaragua. Ambos combinados salen como grandes favoritos a ganar la quinta edición del torneo.

De la mano del ex receptor, el Team Rubio buscará la repetir sus dos últimas presentaciones en la contienda tras luego quedar como subcampeones en 2013 y 2017. La representación de la Isla del Encanto cayó ante Estados Unidos en la final del World Baseball Classic 2017.

Los boricuas arrancarán el Clásico contra Nicaragua, selección que estará haciendo su estreno en el certamen, mientras que en la segunda jornada se medirá a Venezuela el próximo 12 de marzo en el Marlins Park de Miami, escenario donde se jugarán todos los partidos del grupo D.