Según reporta ESPN, Yadier Molina se incorporara tarde a los entrenamientos de primavera con los Cardenales de San Luis, en lo que quizás sea su última temporada en Las Mayores.


El gerente de operaciones del club, Jim Moseliak ha comunicado que el Yadi se comunicó con la gerencia e hizo saber respecto a problemas personales.

Recordemos que el puertorriqueño pactó con la franquicia de Bush Stadium por un año y 10 millones de dólares y si bien no se ha declarado públicamente, este debe ser el último período del caribeño en el primer nivel de béisbol.

La reseña

Desde su debut en 2004, Yadi siempre ha vestido la franela de los Cardenales de San Luis y en repetidas oportunidades ha declarado su intención de retirarse con esa camiseta.

Yadi es un líder natural y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera y no hablo solo por sus números, no, ni sus 9 guantes de oro, tampoco sus múltiples Juegos de Estrellas, ni sus dos Series Mundiales, no habló por su consistencia, porque es siempre competitivo y tiene la palabra precisa para motivar.

En la franquicia todos lo respetan, desde la gerencia hasta los jugadores y es un criterio que alcanza una dimensión mayor, pues Yadier es querido no solo en Puerto Rico, sino en todo el Caribe y más allá.

Prestigio ganado

Todos han hablado bien del Yadi, desde Mozeliak hasta jóvenes figuras como Jordan Hicks y Jack Flaherty, además de los experimentados, como el mítico Adam Wainwright.

Con Wainwright, Yadier conformó una de las duplas más ganadoras de todo el béisbol por más de 15 años.

Su relación con Puerto Rico es una de las más hermosas historias que recoge el diamante en los la historia reciente…Yadi ha sido el líder indiscutible de la generación dorada que ha obtenido medalla de plata en los dos últimos Clásicos Mundiales.

Yadi ha expresado que no jugará en el quinto Clásico Mundial previsto para 2023, no irá como jugador activo pero si ha manifestado su interés por ayudar en el cuerpo de entrenadores.

Números

Volviendo a la Gran Carpa, tenemos que en 2021, Yadi rindió una campaña bastante buena con los pájaros rojos, al promediar 252 de average, con 11 jonrones y 66 carreras impulsadas.

En este 2022, sus números podrían ser similares en todos los parámetros, siendo lo más resaltable el hecho de que Molina arribaría bien pronto, quizás en la misma primera semana a las 1000 carreras impulsadas.

Si definitivamente, el Yadi pasa al retiro como jugador activo tras finalizar esta temporada, estaremos diciendo adiós a uno de los grandes receptores de todos los tiempos y una leyenda viviente de la pelota caribeña y mundial.