Yadier Molina lleva más de un mes fuera de los terrenos, pues salió justo a mediados de junio hacia la lista de lesionados de los Cardenales de San Luis debido a problemas en las rodillas.

Ya a comienzos de julio se comenzó a generar cierto rumor sobre el estatus de Molina, pues se sabía que había pedido permiso a la franquicia para ir a recuperarse en Puerto Rico, pero nadie conocía el posible momento de su regreso.

La noticia

No obstante, Katie Woo de The Athletic informó a mediados de la semana anterior que, de acuerdo a fuentes cercanas al club, Yadi estaría incorporándose al campamento de Ligas Menores a finales de este mes para ya a comienzos de agosto, tras la rehabilitación integrarse al equipo grande.

En medio de este contexto, trascendió el fin de semana último que el legendario receptor había sido expulsado por protestar en un partido de los Vaqueros de Bayamón, elenco del Baloncesto Superior Nacional, y del cual Molina es dueño.

El gran acontecimiento

El suceso tuvo lugar el pasado sábado cuando en el tercer parcial del duelo de postemporada entre Piratas y Vaqueros, con la pizarra 57-50, Yadi bajó de forma abrupta a quejarse de una jugada y pateó la pelota al entrar a la duela, para ser expulsado inmediatamente.

AL final los Vaqueros ganaron y pasaron a la semifinal del máximo certamen del baloncesto puertorriqueño, pero de lo que todos hablaban era de la expulsión de Yadier Molina.

Las disculpas

No obstante, hace unas horas, el máscara emitió disculpas públicas debió a su conducta, comentando que no era la actitud correcta, mucho menos cuando todo el país lo estaba viendo frente a las cámaras.

Molina aseguró que se excusó con los oficiales, así como con la afición en general, acotando que ese no debe ser el ejemplo para la juventud.

Vale aclarar que la directiva del Baloncesto Superior Nacional no se ha pronunciado sobre una posible sanción al respecto y Yadi podría estar regresando a Estados Unidos tan pronto como a comienzos de la próxima semana.