Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronald Acuña Jr. ha estado rodeado de múltiples polémicas desde que anunció su retiro en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ahora, el patrullero de los Bravos de Atlanta vuelve a ser noticia en las redes sociales sobre su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

Antes de que iniciara la Serie final en Venezuela, el guardabosque había declarado a los medios de comunicación que esta “lidiando” con el permiso para poder representar a su país en el próximo mes de marzo. Sin embargo, esa posibilidad de vestir a los vinotintos en la quinta edición del torneo del mundo pudo haberse consumado.

En Twitter, el jardinero fue directo y respondió a su usuario, quien le pidió que participará con Venezuela en la venidera competición de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). El “Abusador” parece ya tener una decisión tomada para el certamen.

De acuerdo con su tweet, el patrullero no estaría en los planes para la selección nacional tricolor en el Clásico Mundial. Acuña Jr. prácticamente sentenció que no jugaría la contienda.

“Brooo, ya dijeron que no me necesitan. No hay problemas yo los veo desde la casa y apoyo igual. Somos el mimo país”, comentó el de La Sabana.

De ser así, la baja de una de las principales figuras de Las Mayores será una perdida muy sensible para los venezolanos, que estarán en el mismo grupo de Puerto Rico y República Dominicana, grandes favoritos a ganar el título.

Previo al inicio del Word Baseball Classic, el guairista de 25 años ha estado intentando conseguir el permiso para jugar con su país, pero la polémica que vivió en la final LVBP con los Tiburones de La Guaira agravó su presencia en el torneo.

El “Abusador” ha sido duramente criticado por los mismos aficionados venezolanos por su “perreo” Ronald Acuña Jr. realizó el perreo del siglo con jonrón en la final de la LVBP (acento.com.do) después de sonar enorme jonrón en el Juego 2 frente a los Leones del Caracas. Dicho festejo generó una pelea en las tribunas del Estadio Universitario donde estaba involucrado su familia, que provocó el llamativo retiro del jugador en la liga venezolana.