El utility tiene que estar dispuesto a todo y hacer el trabajo sea en la posición que lo coloquen. Este es el caso de Willians Astudillo, que subió hace poco a las Grandes Ligas con los Miami Marlins y debutó en la temporada 2022 de la MLB como lanzador.

Con el encuentro ya definido, el manager de los Marlins, Don Mattingly, le dio la oportunidad al venezolano de montarse a la lomita y relevar el noveno inning ante los Gigantes de Francisco. Astudillo cumplió con su trabajo y sacó los tres outs del capítulo.

Willians Astudillo works a scoreless ninth inning.

He has not given up a run in four of his last five outings, dating back to his time with the Twins last season.

Max velo: 73.7 mph

Willians Astudillo trabaja una novena entrada en blanco.

No ha permitido una carrera en cuatro de sus últimas cinco salidas, desde su tiempo con los Mellizos la temporada pasada.

Velocidad máxima: 73.7 mph

Velocidad mínima: 37,7 mph

#Marlins

"La Tortuga" necesitó de solo 14 envíos para retirar la parte alta del noveno episodio, incluyendo una curva que apenas corrió las 37.7 millas por hora, que sirvió para poner out a Jason Vosler, acompañado de una bonita jugada de Jazz Chisholm.

"La Tortuga" hizo la sexta aparición como pitcher en su carrera y la primera de la temporada.

Fue la sexta salida desde el montículo para Astudillo en su carrera como pelotero en la Gran Carpa. Además de eso, está siendo efectivo, ya que no ha permitido carreras en cuatro de sus últimos cinco apariciones en la lomita. Cabe destacar que el jugador lanzó en varias oportunidades cuando defendía a los Mellizos de Minnesota.

En el repertorio que realizó el venezolano, fueron un total de 14 pitcheos entre curvas y slider, este último siendo uno de sus pitcheos más rápidos de la noche con una velocidad de 73.7 millas por hora. Desde su primera salida como lanzador hasta la más reciente con los Marlins, el jugador presenta una efectividad de 9.00 con seis raýitas permitidas, en seis inning de labor.

Con el madero, el utility falló en su único turno al bate tras haber ingresado en la octava entrada como bateador emergente. En 2022, Astudillo batea para .278 de average, con un jonrón, tres impulsadas en siete juegos disputados.

Los Miami Marlins cayeron por paliza 15 carreras por seis ante los Gigantes de San Francisco, en la jornada de este viernes 3 de junio.