El dueto más aterrador del béisbol, entrara en acción el venidero martes, cuando Jacob deGrom haga su debut, oficialmente esta temporada 2022 con los Mets de Nueva York, luego de trece meses de ausencia, tras su salida de los diamantes el 7 de julio de 2021.

La noticia, la dio a conocer el equipo este sábado, horas después de que deGrom tuviera su última salida de rehabilitación en Ligas Menores con la filial triple A, Syracuse y tal como refiere Anthony DiComo de MLB.com; el derecho de 34 años saldrá frente a los Nacionales de Washington el próximo 2 de agosto.

El antecedente

Vale recordar que, en la campaña anterior, el dos veces ganador del premio Cy Young estaba teniendo uno de sus años más dominantes en Las Mayores, con fantástica efectividad de 1,08 en 15 salidas, pero una reacción por estrés lo sacó de juego justo a mitad de temporada.

En su trabajo en Ligas Menores, deGrom ha tenido cuatro salidas en las que ha sumado 67 lanzamientos y las 100 millas en su bola rápida da la idea que su estado de forma es óptimo, como si nunca hubiera faltado.

La expectativa

Su última aparición aconteció el miércoles, por lo cual tendría seis días de descanso para el martes, aunque tal como precisa DiComo, el volumen de lanzamientos y la carga en general será bien dosificada, quizás en el orden de los 60 o 70 disparos al home.

El experimentado serpentinero se incorporará a una rotación de lujo, junto a Max Scherzer y hombres como Taijuan Walker, Carlos Carrasco y Chris Bassitt; estos últimos siendo protagonistas del elenco de Queens en un buen tramo de la temporada, sopesando la ausencia de los estelares en el momento dado.

Luego de barrer a los Yankees de Nueva York en la mítica Serie del Subway, los Mets tomaron una especie de segundo aire en su carrera por dominar la división este de la Liga Nacional y ahora con la noticia del regreso de deGrom las expectativas aumentan, pues el momento soñado por muchos, ver a Max Scherzer y a Jacob deGrom allí, activos, en la lomita del Citi Field, ese momento ha llegado.