Si los Yankees no llegan a  postemporada, y están en una posición algo incómoda en estos momentos. ¿A quiénes culpar?

¿Qué ha acontecido en el equipo de Nueva York que no están liderando su división como la mayoría esperaba?

 

Sobre destino de Brian Cashman y Aaron Boone

Con frecuencia se lee a los fanáticos del equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas, quejarse del gerente general Brian Cashman y el dirigente Aaron Boone. Si los resultados no son los esperados, ¿corren riesgos ellos de ser destituidos de sus funciones? Probablemente no.

La realidad es que los Yankees han lidiado con tantas lesiones, combinado con bajo rendimiento de sus estelares, que resulta difícil señalarlos a ellos como responsables. Ciertamente el conjunto sí ha realizado movimientos de índole gerencial y dirigencial que sería complicado cuestionar. Las derrotas parecen responder más a causas sobre los jugadores que con la gestión del equipo.

Cashman es gerente general desde 1998 y nunca ha registrado una temporada perdedora en Nueva York, con 16 de 23 temporadas en las que ha ganado más de 90 juegos.

En cuanto a Boone es un verdadero líder y trabaja bien con la oficina principal. No parece justo hacerlo cargar con la culpa cuando los jugadores le han fallado. Ya sea por salud, o pobre rendimiento. Otro dirigente no es donde se asienta la razón por las que los Yankees no han tenido más victorias.

Esto parece estar tan claro, que no vemos a Hal Steinbrenner tomando una disición distinta a mantenerlos.

 

Puntos a mejorar en los Yankees y posibles soluciones en el mercado

Los Yankees seguro harán cambios importantes en el roster sin importar si llegan a la postemporada o no. Deben hacerlos.

1. Rotación pitcheo abridor

Lo que llevaba años señalándose es deben enfocarse en mejorar su rotación. Y se agudizan las críticas cuando se han desprendido de piezas como Cessa. Cierto qu tienen a Gerrit Cole, pero su as no es suficiente. En el mercado estarán disponibles agentes libres como Max Scherzer , Kevin Gausman o Robbie Ray.

2. Camporcorto

En el cuadro interior uno de los aspectos preocupa es la paradacorta. Y la lista de agentes libres de esa posición es bastante atractiva: Corey Seager , Trevor Story , Carlos Correa o Marcus Semien .

3. Primera Base

Luke Voit apunta a ser una de las piezas de las que se desprenderían. Una buena adicción a la primera base, entonces sería Matt Olson, está firmado por solo dos años más, y los Atléticos pintan a reestructurar esta temporada baja.

4. Jardín Central

La adicción más me agrada para Yankees, es el jardinero central Starling Marte , para añadir atletismo y velocidad a un equipo que le hace falta en la parte superior de su alineación.

5. Receptoría

Los Cachorros se han desmantelado, y bien podría negociar por el receptor Willson Contreras , una mejora contundente sobre Gary Sánchez .

Todo esto no se ejecutaría, imposible. Pero sí hay mucho espacio de mejora para  Nueva York en esta temporada baja. Y se espera que cambie dramáticamente, desde ahora hasta el Día Inaugural del 2022.