Para muchos fue la última gran estrella que pisó un terreno en las Series Nacionales de Cuba y su salida hacia las Grandes Ligas era cuestión de tiempo.

Todavía resuenan los ecos del escape espectacular de César Prieto en el torneo Preolímpico de Miami, en mayo de 2021 y si muchos dudaron que ese día llegaría, en un abrir y cerrar de ojos se hizo realidad.

El presente

Casi un año después, el oriundo de Cienfuegos ya pisaba un terreno en Grandes Ligas.

El suceso tuvo lugar este jueves en el juego de pretemporada entre los Orioles de Baltimore y los Piratas de Pittsburgh y Prieto salió al diamante en la séptima entrada como segunda base.

César Prieto playing second base in 7th inning #orioles

Muy pocos esperaban que ocurriera la presentación de César con la franela de los Orioles pues no había sido inscrito en la nómina para los Spring Training.

El momento

La sorpresa se concretó y el caribeño realizó par de acciones a la defensa, además de consumir un turno al bate.

Con el madero, el oriundo de Cienfuegos dejó pasar los tres lanzamientos y se tomó ponche.

No obstante, lo que aplaudimos muchos fanáticos y admiradores de César Prieto es el hecho de que ta rompió el hielo al primer nivel.

Prieto había firmado un contrato de 750 000 dólares con los Orioles de Baltimore, marcando así su incursión en el universo MLB.

Todavía hay mucho que mejorar, el nivel de la pelota cubana es inferior en toda la línea al de Grandes Ligas pero así y todo, al menos ya dio el primer paso.