Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 terminó para la República Dominicana y Juan Soto de manera abrupta y sorpresiva, sin embargo, para este último el show debe continuar. El afamado toletero debe integrarse de nuevo a la dinámica de los Padres de San Diego para terminar de prepararse para la venidera temporada de las Grandes Ligas y sanar un inconveniente de salud que viene padeciendo desde hace algunas semanas en una de sus pantorrillas.

Sin embargo, hay más tela que cortar en este asunto. Después de evitar el arbitraje salarial gracias a un acuerdo por un año de servicio y 23 millones de dólares, todos se preguntan cuándo llegará el gran golpe sobre la mesa de La Fiera en términos económicos. La gente sabe que es de los jugadores más valuados del juego y que su contrato puede representar un verdadero hito en la historia del deporte. Ahora, parece que dicho momento ha llegado.

Alto valor

Aunque 23 ‘melones’ son mucho dinero, lo cierto es que Juanjo vale mucho más. Al menos esto es lo que indica el portal Spotrac que se especializa en estos asuntos. De acuerdo con esta web, el valor real del toletero de los Frailes es de 33.1 millones por zafra, lo que lo convierte en el undécimo en el ranking de este apartado en toda la Gran Carpa.

Por otra parte, tasan su salario acumulado en los próximos 15 años en 497 millones, número que se elevó considerablemente después del gran Clásico Mundial que tuvo, ya que había bajado a menos de 480 luego de la campaña 2022 de Las Mayores.

¿Se está cocinando algo?

En las últimas horas ha corrido el rumor de que Peter Seidler, presidente de la organización de los Padres de San Diego, se reunió con Juan Soto en Miami, Florida. Ya se sabía que estaba merodeando por ahí e incluso acudió al LoanDepot Park, pero ahora todo apunta a que está gestionando una renovación multimillonaria con el talentoso quisqueyano. ¿De cuánto será el contrato de Soto? ¿Llegará a los 500 millones como se rumorea? Habrá que esperar para ver si en efecto todo se concreta y para conocer el monto final.