Your browser doesn’t support HTML5 audio

Países Bajos está cerca de concretar su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y es gracias al poder de sus grandeligas que acompañan al equipo en la quinta edición del torneo.

Xander Bogaerts y Jurickson Profar mostraron su fuerza con el madero y tienen ganando a su selección con sendos cuadrangulares en el encuentro frente a Panamá. Cabe destacar que, el que salga ganador tomará la cima del grupo A de manera solitaria.

El campocorto y estrella de los Padres de San Diego comenzó con la demostración de poder en la parte baja de la tercera entrada con largo bambinazo por el jardín izquierdo para abrir el marcador en el Estadio Intercontinental de Taichung.

En cuenta de tres bolas y dos strikes, el torpedero logró descifrar los envíos del diestro Jaime Barría, quien lucía dominante hasta ese turno. El tablazo de cuatro esquinas salió de madero a una velocidad de 99.8 millas por hora y recorrió una trayectoria de 365 pies de distancia.

Dos innings más tarde, Profar prendió la fiesta para los neerlandeses y la desapareció por las praderas derechas del recinto asiático para colocar la segunda rayita para su novena.

El patrullero castigó un cambio de 80 MPH de Alberto Guerrero que se quedó en la zona poder para que el curazoleño la llevara hasta lo más lejano del right field. El garrotazo recorría una distancia de 378 pies y viajó a una velocidad de 100 millas por hora.

Ambos representantes de Curazao en la MLB tienen cerca a los europeos de concretar su segunda victoria en la quinta edición de la competición, siendo un lauro que lo dejaría con grandes posibilidades de clasificarse a la segunda ronda.

Los dirigidos por Hensley Meulens vienen de vencer a Cuba en la jornada inaugural del Pool A, que también cuenta con China Taipéi e Italia.

Panamá se quedó con su segunda victoria en el torneo tras superar tres carreras por una a los panameños.