Ha sido el tema del año en Fenway Park e incluso, antes de empezar la actual temporada de Grandes Ligas, se sabía que el futuro de Xander Bogaerts en Boston era incierto.

Tres años antes, el jugador había firmado un contrato de 6 campañas que estipulaba una cláusula sobre la cual, Bogaerts tenía el derecho de salirse del pacto tras su tercera temporada.

Con el recuerdo bien fresco del caso de Mookie Betts, el gerente general Chaim Bloom se vio inmerso en una disyuntiva que impactaría en el juego del equipo durante toda la campaña, ¿Debía o no aumentarle el sueldo a su jugador estrella?

La incertidumbre

La pregunta emergió y comenzó a marcar la pauta en el día a día de la organización; unos decían que se iba en agosto, otros que nada más terminar septiembre, mientras tanto Bogaerts, como todo un profesional estaba centrado en hacer su trabajo y lo hizo de la mejor manera.

Y los Medias Rojas fueron un fiasco, tal vez una de las grandes decepciones del 2022 junto a Medias Blancas de Chicago, pero, así y todo, Xander Bogaerts mostró su mejor versión en años.

La mejor cara

Sí, con marca de 78-84, el elenco de Nueva Inglaterra, luego de sucesivos altibajos se desplomó hasta el fondo de la división este de la Liga Americana, pero Bogaerts quería hacer historia en su décima campaña y la hizo.

Entrar al club de los 1400 hits antes de los 30 años, fue quizás el colofón perfecto para la consistencia que mostró el oriundo de Curazao durante todo el tramo de la competencia; hablamos de 307 de average, 15 jonrones y 73 carreras impulsadas.

Algunos comenzaron a hablar de los Cachorros de Chicago, también de los Phillies de Philadelphia por el estrecho vínculo con Dave Dombrowski y la idea de la salida de los Medias Rojas parecía inminente, pero…

La vuelta de tuerca

En las últimas horas varios reportes dan cuenta de que la organización se encuentra en conversaciones serias con Bogaerts en pos de mantenerlo en Massachussets; tal como lo contó Chaim Bloom a los medios en Boston.

Chris Cotillo de MassLive.com aseguró que Bloom pretende comenzar a negociar cuanto antes y llegar a un acuerdo lo más rápido posible.

“… Tenemos que encontrar el camino, aún no ha sucedido, pero estamos en ello y vamos a trabajar duro para eso…”- le expresó el ejecutivo a Sean McAdam del Boston Sports Journal.

De igual modo, McAdam hizo saber que el propietario John Henry y el presidente Tom Werner ya se han reunido con Bogaerts y existan rumores de posibles ofertas.

¿Futuro incierto?

A Bogaerts todavía le restan tres años y 60 millones de dólares y en este sentido la mayoría de los entendidos piensan que la mejor oferta posible podría girar alrededor de los 140 millones de dólares por 6 temporadas… ¿habría que ver?

Es la historia de nunca acabar, no obstante, hay una realidad que se impone ahora mismo y es que si hace poco más de un mes el adiós era cuestión de acabar el juego 162, pero hoy, las cosas se ven diferentes… ¿Quién sabe lo que pueda pasar?