En teoría, los Cachorros de Chicago tienen asegurada la posición de torpedero con un Nico Hoerner desbordado, estando la altura de lo que en su momento se avizoró, como el hombre encargado de suplir a Javier Báez.

Y los Cachorros ahora mismo no son ni la sombra de aquel equipo campeón en 2016 y el manager David Ross está haciendo maravillas para acomodar la mejor alineación posible, con un Jayson Heyward que cada día se confirma mucho más como uno de los grandes fiascos en la historia reciente de Grandes Ligas.

Así y todo, con hombres como Hoerner, también Christopher Morel, Ian Happ y Willson Contreras, los de Chicago sueñan otra vez con regresar a la élite no solo en la Liga Nacional, sino en todo el circuito de MLB y si a esto se le suma la posible llegada de un hombre como Xander Bogaerts para la temporada que viene, todo es posible.

Lo que nadie quiere escuchar en Fenway Park

Sin dudas es la peor noticia que pueden esperar los fanáticos de los Medias Rojas en este minuto, pero Bob Nightengale de USA Today aseveró que varios directivos importantes dan por hecho que Bogaerts irá hacia el viejo circuito con los Cachorros.

En un contexto así, se estarían cumpliendo los peores pronósticos, Bogaerts se saldría de su contrato actual, acogiéndose a la cláusula del mismo y al no tener su extensión, estaría partiendo hacia su nuevo hogar dentro del mercado abierto de la siguiente temporada baja.

Un símbolo de la historia reciente de los Medias Rojas

Una década se dice fácil pero en el deporte equivale a la mitad de una carrera y hasta un poco y ese es el tiempo que ha pasado Xander Bogaerts con los Medias Rojas y en este lapso no ha ganado poco, no, hablamos de tres Juegos de Estrellas, cuatro Bates de Plata y dos títulos de Serie Mundial, pero el jugador sabe que ha pasado años difíciles en Boston, tal como le señaló hace unos días a NBC Sports en Chicago, durante la visita de los Medias Rojas.

De igual modo, Bogaerts resaltó que su enfoque está en esta temporada en ver que sucede con el equipo, pues le entusiasma la dinámica del grupo actual y está consciente de que ha ganado mucho pero siempre se quiere seguir.

Al ser abordado sobre los Cachorros, aseveró que se trata de un equipo con buenos jugadores que pueden lograr grandes cosas, pero igual, no enfatizó mas en este aspecto y como sea la incertidumbre que otorga el beneficio de la duda deja un amplio espectro de posibilidades a tener en cuenta, obviamente que Bogaerts recalé en la división central de la Liga Nacional, es una de ellas.

Al momento de escribir este texto, Bogaerts compila para una hoja de corte de 318/391/456, mostrándose tan competitivo como siempre y aumentando por ende su valor.