El campocorto de los Medias Rojas de Boston Xander Bogaerts, no acepto la oferta que le hizo el equipo para renovar.

En una rueda de prensa que se realizó este jueves en el yankee stadium, el periodista Pete Abraham le preguntó a Bogaerts si llegaría a un acuerdo de extensión de contrato antes del Día Inaugural, su respuesta fue muy clara “No”.

La siguiente pregunta se la realizó el periodista Chris Cotillo si el equipo de Boston le había hecho alguna oferta y respondió “Sí. Pero no funcionó”.

Xander Bogaerts la campaña pasada, bateó para 295 AVG, 23 HR, 79 RBI y 863 OPS. El nacido en Aruba es considerado como una de las mayores estrellas del equipo de Boston junto al dominicano Rafael Devers.

Es casi seguro que Bogaerts ejercerá su opción de jugador y se convertirá en agente libre después de la campaña de 2022. El jugador de 29 años ha declarado anteriormente que no quiere negociar un nuevo contrato durante la temporada.

Bogaerts no es la única estrella de los Medias Rojas que ha fracasado en las negociaciones de extensión con el club en la temporada baja. El tercera base Rafael Devers, programado para llegar a la agencia libre en 2024, reveló que recientemente rechazó la oferta de extensión de contrato de Boston.

La firma del infielder medio slugging Trevor Story con un contrato de seis años le dio seguro a Boston en caso de que Bogaerts siga adelante. Pero como el jugador con más tiempo en la organización de los Medias Rojas, la ausencia de Bogaerts sin duda se sentiría dentro del clubhouse.

El campeón de la Serie Mundial de 2018 también ha sido uno de los mejores campocortos de bateo en el juego durante las últimas temporadas. El año pasado, recortó .295/.370/.493 con 23 jonrones y 79 carreras impulsadas.

Los Medias Rojas comienzan su temporada el viernes frente a los Yankees de Nueva York en el Bronx. El primer lanzamiento está programado para las 13:05.