El drama sobre el futuro de Xander Bogaerts con los Medias Rojas parece estar a punto de suspenderse por un tiempo.

Apareciendo en el podcast de Bradfo Sho, el campocorto de los Medias Rojas explicó que no era optimista de que se hiciera un nuevo acuerdo con el equipo, uno que eliminaría la oportunidad de Bogaerts de cancelar su contrato actual después de la temporada 2022.

“¿Hay alguna posibilidad? Realmente no lo creo”, dijo Bogaerts cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que se llegara a un nuevo acuerdo antes del final de los entrenamientos de primavera. Agregó: “Nunca se sabe. Siempre puede haber sorpresas. Pero el entrenamiento primaveral es…”.

Bogaerts, quien firmó un contrato por seis años y $120 millones antes de la temporada 2019 con la oportunidad de optar por no participar después de la campaña 2022, deja en claro que una vez que comience la temporada regular, no tiene planes de negociar un nuevo contrato antes de la temporada 2022. fuera de temporada.

“Ni siquiera es justo para los muchachos en el clubhouse porque son muchas distracciones y tus compañeros de equipo piensan en eso. Estás pensando demasiado en ti mismo”, dijo Bogaerts. “No creo que sea divertido tener esta oferta durante la temporada y tienes que jugar al día siguiente y empieza a dar vueltas en los medios. No quieres que se alargue y darles la opción de, ‘Oh, sí, podemos volver durante la temporada, tal vez dos meses antes de que termine la temporada volver’. Nah. Te vienes ahora o no”.

Bogaerts recordó su decisión de firmar el acuerdo después de la temporada 2018, un contrato que se acordó durante la primera serie de los Medias Rojas de 2019, en Seattle. Desde entonces, ha sumado el tercer mejor OPS de cualquier campocorto en el béisbol (noveno en general). “Ese compromiso te hizo sentir (mejor) contigo mismo”, explicó. “Obviamente, estaba pasando por el arbitraje y obteniendo un buen dinero, pero solo el compromiso de estar aquí a largo plazo y sentirme cómodo estando aquí y produciendo a ese nivel”.

Al reflexionar sobre los últimos días de los entrenamientos de primavera en 2019, previos al acuerdo, Bogaerts recordó: “No sabes lo que va a pasar. ¿Esto va a ser o no será? Tienes que hacer una decisión. Creo que tomé una buena decisión. Fue la mejor decisión que pude en ese momento, seguro. Como pueden ver, mi juego ha evolucionado”.

Ahora viene la siguiente decisión.

“Veremos qué sucede al final del año, al final de la temporada. Tenemos un par de días en los entrenamientos de primavera. Veremos cómo va”, dijo Bogaerts. “Debería ser una temporada divertida. Veremos cómo va al final. Con suerte, jugaré bien y tendré que tomar una buena decisión”.

Los Medias Roajs de Boston tienen en Marcelo Mayer al mejor SS del Draft del 2021, ya tienen amarrados a Trevor Story por 7 temporadas. Las probabilidades de permanecía de Xander con los Red Sox dependerán de su disposición de moverse hasta la tercera base llevando a Devers a dividirse con Triston Casas la 1B y el DH. Es lo que debe pasar en un mundo ideal.