Xander Bogaerts es quizás uno de los campocortos más completos en Grandes Ligas a pesar que muchos critiquen una parte esencial de su defensa y es su alcance, sobre todo cuando los batazos son hacía la tercera base.

Queda claro que ofensivamente es de los mejores, en 9 temporadas con el unforme de los Medias Rojas de Boston, obstenta un average de .290, .353 de porcentaje de embasado, .459 de slugging, .863 de OPS, lo que te ofrece a las claras que es un bateador constante.

Antes de la llegada de Trevor Story al equipo, dejó claro que se mantendría como campocorto titular del equipo, de forma firme y Alex Cora le brindó el respaldo más adelante.

Xander Bogaerts defensivamente:

A pesar de su falta de alcance, Xander ofrece otras cosas interesantes, realiza las jugeadas de rutina con solvencia, lo que no es valorado en el béisbol actualmente.

En su carrera cuenta con 1046 juegos en Grandes Ligas como campocorto, con 9140.1 innings de labor en la zona, 2571 asistencias y 87 errores, lo que le deja un porcentaje de fildeo de .978.

Si hacemos un balance te da un campocorto regular de buenas cualidades, al que le podemos sumar su liderazgo y que es Campeón de Serie Mundial en 2 oportunidades, 3 Bates de Plata y 3 All Star Game.

Los Medias Rojas de Boston deben renovarlo:

Para Boston mantenerlo en el equipo debe ser fundamental, a pesar de la firma de Trevor Story por varias campañas, formar una dulpa Story-Bogaerts, defensiva y ofensivamente te dará un altísimo valor.

Cora tiene la obligación de manejar estas piezas este año y los Medias Rojas de firmar una jugosa extensión con él y Rafael Devers, Xander aún con opciones para otras 2 campañas..

Si sumas su valor en todas las facetas del juego, hace saber que será una gran suma para mantenerlo en el equipo, pero necesaria para las aspiraciones del equipo en presente y futuro.