El encuentro del miércoles entre FerryHawks de Staten Island y Leyendas de Lexington quedará en la historia, ya que la jugadora Kelsie Whitmore se convirtió en la primera mujer en lanzar en juego en la Liga del Atlántico.

La lanzadora fue llamada desde el bullpen en el octavo episodio, para intentar mantener en el encuentro a su equipo. La lanzadora entró en una situación delicada en el juego, con la misión de sacar el último out del inning.

Kelsie Whitmore retiró a Ryan Jackson con un elevado al jardín izquierdo tras ponerse arriba en la cuenta 2 strike y 1 bola. la pitcher cumplio su misión pero no salió para el noveno episodio.

Whitmore comenzó su carrera como beisbolista profesional cuando tenía 18 años, jugando con los Sonoma Stompers de una liga independiente. Fue parte de Sonoma entre el 2016 y el 2017, y el año pasado lanzó por los Portland Pickers, también de un circuito independiente.

Los FerryHawks de Staten Island son un equipo de béisbol profesional estadounidense con sede en el distrito de Staten Island en la ciudad de Nueva York. Son miembros de la División Norte de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional, una “liga asociada” de las Grandes Ligas de Béisbol.

Whitmore, de 23 años, ingresó en la primera base por el receptor Norberto Susini con dos outs en la novena entrada de una derrota por 5-3 ante los Charleston Dirty Birds. Ella se quedó parada en la segunda base, nadie la remolcó.

¿Quién es Kelsie Whitmore?

La jugadora tiene 23 años, mide 5´6 de estatuta, pesa 160 libras. Nació y creció en San Diego, California, es lanzadora, bateadora y puede jugar en los jardines.

Whitmore formó parte de la Liga del Pacífico durante el 2016 y el 2017, sin embargo, logró llegar a un acuerdo para firmar en este mes de abril del 2022 con los Ferry Hawks Staten Island, siendo un momento histórico en general para el beisbol y otro gran impacto de las mujeres en el beisbol.