Elehuri Montero mostró sus dotes defensivos y le robó un imparable a la leyenda boricua Yadier Molina para acreditarse una excelente atrapada ante los Cardenales de San Luis, en la jornada de este jueves 11 de agosto.

El novato deleitó a todos los presentes en el Coors Field tras dar un gran salto y capturar la pelota en la parte baja de la tercera entrada del partido.

El dominicano apareció de buena manera en el segundo encuentro de la serie frente a los pájaros rojos y se quedó con el primer out de ese capítulo, dándole respaldo defensivo al venezolano Germán Márquez.

Montero fue figura en el desafío con brilllante intervención en la inicial y colaborando en la victoria de los Rockies de Colorado (8-6), que se llevaron la serie al ganar dos de sus tres compromisos, en condición de local.

La escuadra de Denver se apoyó de una buena jornada con su madero de Brendan Rodgers, quien disparó un cuadrangular de tres carreras para darle ventaja definitiva a los de casa.

En esa misma entrada, el antesalista Ryan McMahon también descargó todo su poder y conectó vuelacerca ante el relevista Génesis Cabrera para poner cifras definitivas en el marcador.

Mientras que en el montículo, Germán Márquez tuvo una salida sobresaliente de seis innings de labor, permitió dos rayitas, un boleto y ponchó a seis rivales.

Figura en ascenso

Elehuris Montero lució sólido a la defensiva y busca ganarse un puesto con el conjunto de Colorado para seguir demostrando su extraordinario talento en Las Mayores.

El criollo presenta .279 de average, un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas, ocho anotadas y 19 imparables en lo que va de temporada.

El nativo de Santo Domingo ya se estrenó como jonronero en las Grandes Ligas al disparar su primer bambinazo ante los Cascabeles de Arizona, el pasado 6 de agosto.

Montero ha estado encendido en los últimos partido promediando para .393, con 11 indiscutibles en 28 visitas al plato.

El pelotero, de 23 años de edad, pertenece a las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).