Venezuela tiene a otro hombre que puede ser considerado para mánager en el futuro. En la noche de este jueves 30 de junio el excampocorto de las Águilas del Zulia, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes entre otros, Wladimir Sutil estará debutando como coach de primera base con los Astros de Houston.

La noticia fue confirmada por el periodista venezolano Jesús Linares en su cuenta de twitter en la indicó que nacido en Caracas en 1984 estará bajo las órdenes de Dusty Baker con los siderales.

Sutil se retiró muy joven como jugador profesional en la que tuvo la oportunidad de comenzarse a formar como técnico de béisbol. Una práctica que cada día se está haciendo mucho más sencilla dentro del mejor béisbol del mundo en la que se trata de utilizar a los jóvenes para poderlos moldear en la nueva era del béisbol.

https://www.youtube.com/shorts/lJEONA7yamk

El caraqueño inició su carrera como pelotero profesional en el 2004 cuando jugó con el Greeneville, sucursal rookie de los Astros de Houston.

En su periplo por el béisbol formativo dejó un récord de .269 con cinco bambinazos y 261 carreras remolcadas.

En global, sumando tanto como ligas invernales como de los Estados Unidos tuvo un average de bateo de .267 con 11 jonrones y 333 hombres llevados a la caja registradora.

Sutil comenzó la temporada como mánager de la Summer League pero por los protocolos de Covid. Sutil fue llamado desde la AAA en la liga que ya estaba debido a su rendimiento deportivo que ha estado mostrando.

Esta es la primera experiencia del aún joven expelotero como técnico profesional en las Grandes Ligas.

Omar López es otro gran coach y mánager es uno de los candidatos “finalistas” para ser el técnico de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol.