El receptor de los Cachorros de Chicago Wilson Contreras, al igual que pertenecen a MLB dio su opinión sobre la situación del paro patronal, luego que el Comisionado Rod Manfred anunciara de manera oficial la suspensión de las primeras dos series de la temporada regular 2022.

El venezolano en su cuenta Intagram (@wilsoncontreras40), puso una imagen con un texto que destaca, una “ramificación” más en la disputa por un mejor contrato colectivo y destacando que la gran cantidad de dinero que viene de los contratos de televisión nacionales proviene de la postemporada.

En el texto que aparece citado en Ingles dice los siguiente;

“El negociador del sindicato, Bruce Meyer, dijo que los jugadores lucharán por los pagos retroactivos y/o la reprogramación de los juegos cancelados, lo que introduce otra capa de conflicto en esta disputa. Pero las ramificaciones para los jugadores son más profundas. Para empezar, los propietarios pueden sobrevivir a ellos.

Abril suele ser un mes de baja asistencia e ingresos para muchos clubes, particularmente aquellos en climas más fríos. Los contratos de televisión local generalmente no requieren que los clubes emitan reembolsos a sus redes hasta que se pierdan unos 25 juegos, según una fuente con conocimiento de tales acuerdos. Y la gran cantidad de dinero en los contratos de televisión nacional de la liga proviene de la postemporada”.

Debajo de la publicación, Contreras comenta lo siguiente;

Aquí está tu respuesta, NUNCA QUISIERON INICIAR A TIEMPO, ESTUDIARON, PLANIFICARON Y EJECUTARON lo que querían hacer con la temporada 2022. Nunca vinieron de buena fe.

Contreras está en su último año con los Cachorros de Chicago, antes de entrar por primera vez en la agencia libre. Sin embargo, hay fuertes rumores de que los Oseznos le quieren hacer oferta para que se mantenga en la franquicia.