En reiteradas ocasiones se ha dicho que lo que mejor tiene como jugador de béisbol el campocorto dominicano Willy Adames es su defensa. Desde su época en los Rays de Tampa, el oriundo de Santiago ha sido muy elogiado por lo que hace con el guante, pero también muy criticado por su intermitente bateo. No obstante, eso ha estado cambiando en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, misma en la que el novel quisqueyano ha comenzado a mostrar una faceta que nunca antes se había visto en él.

Desde su llegada a los Cerveceros de Milwaukee, un espíritu de poderío parece haberse apoderado del cuerpo de Adames. En el 2021 fueron 20 cuadrangulares en 99 juegos los que conectó para la causa lupulosa y ahora, en solo 56 ya colecciona 16. Sí, es cierto que su promedio de bateo es bajo, pero lo está compensando su fuerza a la hora de hacer swing.

Batazo colosal

En la paliza que los Brewers le propinaron el día de hoy a los Piratas de Pittsburgh por pizarra de 19×2, el merenguero vivió una jornada de ensueño bateando de 6-2 como tercero en el orden del mánager Craig Counsell, incluyendo en su cuenta personal un Grand Slam.

El estacazo se produjo en las inmediaciones de la octava entrada, misma en la que los visitantes lograron hilvanar 8 anotaciones para desprenderse por una salvaje diferencia en el marcador. El de Willy, fue un bambinazo por todo el jardín central que recorrió unos 411 pies de distancia.

Al final, una jornada muy tranquila y disfrutable para The Kid y los suyos.