La fuerza de Willy Adames se ha vuelto costumbre en las últimas dos temporadas y la volvió a lucir este sábado ante los Cachorros de Chicago, con largo bambinazo que superó los 400 pies de distancia.

El relevista Rowan Wick sería la víctima del dominicano, que la desapareció por todo el jardín central del Wrigley Field para poner arriba hasta ese momento a los Cerveceros de Milwaukee.

El campocorto conectó uno de sus cuadrangulares  más largo en la presente campaña, saliendo del bate a una velocidad de 108 millas por hora y recorriendo una trayectoria de 428 pies de distancia.

A pesar de que adelantó a su equipo en la alta del octavo episodio, la escuadra de Milwaukee fue dejado en el terreno en el inning 11 por un batazo del venezolano Willson Contreras.

Los dirigidos por Craig Counsell no han podido frente a los Cubs y cayeron por segunda vez en fila, en una serie de tres enfrentamientos como visitantes.

Adames es uno de las shortstop que más ha producido con el madero en la presente temporada, siendo constante e indiscutibles con los Brewers. El criollo cerró una gran jornada ofensiva al ligar de 4-2 con bambinazo, par de fletadas, una anotada y un boleto recibido.

El quisqueyano es el cuarto jugador con más vuelacercas defendiendo la paradas cortas en la historia de los Cerveceros, solo superado por JJ Hardy (26), Bill Hall (27) y Robin Yount (29).

Willy Adames’ 24th home run of the year gives the #Brewers the lead!

El nativo de Santiago quedó a uno de igualar su tope personal en cañonazos, que fue de 25 en la zafra 2021 cuando participó con los Rays de Tampa Bay y fue cambiados al conjunto de Milwaukee.

Gran temporada ofensiva

Junto a Rowdy Tellez, "The Kid" se encuentra entre los líderes en bateo dentro de la organización en lo que va de año, con 24 batazos de cuatro esquinas, 69 remolcadas, 59 anotaciones, 84 indiscutibles, cuatro bases estafadas y .738 de OPS.

La novena pelea por la clasificación a la postemporada con récord de 63-56, estando a juego y medio del tercer comodín de la Liga Nacional.