Si hay un pelotero del cual se puede decir que está enrachado, ese es Willy Adames. El campocorto de los Cerveceros de Milwaukee nunca se ha caracterizado por ser un bateador eminente, sino un gran defensor, aunque parece que eso está cambiando poco a poco en los últimos tiempos.

El ex de los Rays de Tampa obnubiló a los fanáticos desde su llegada a Las Mayores en 2018 con grandes atrapadas y disparos monumentales en sus labores como campocorto, pero jamás tuvo un presente tan dulce con el madero como el que está viviendo por estos días.

Nada más acabada la semana anterior se llevó el premio a Jugador de la Semana de la Liga Nacional con números verdaderamente asombrosos y dignos de elogio. Bateó para promedio de .310, con 9 imparables de los cuales 4 fueron cuadrangulares y logró empujar 10 rayitas, además de anotar otras 6.

Sin embargo, parece que nadie le ha informado que ya el ciclo acabó, porque sigue bateando como si estuviéramos en la semana pasada. Hoy contra los Rojos de Cincinnati se lució con tremendo estacazo de 3 carreras.

Batazo profundo

En la parte baja del tercer episodio entre Brewers y Reds el nacido en Santiago aprovechó para mostrar una vez más todo su poder. Pegó un vuelacercas por todo el jardín central en el cual la bola recorrió una distancia de 419 pies, algo impropio para alguien de su contextura.

El tablazo significó el sexto de la campaña para él. Luego de un inicio flojo y dubitativo con el bat, Willy Adames ha conseguido mejorar sus estadísticas de manera notable en muy pocos días.

Ahora su promedio de bateo se ubica en .231, su OBP en .320 y su SLG en .484. Por otra parte, contabiliza 5 dobletes, 17 rayitas remolcadas y 16 anotaciones. ¡Increíble lo que está haciendo The Kid!