El campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames, siempre se ha caracterizado por su gran defensa y no por su bateo. Desde sus tiempos en los Rays de Tampa se le conoce como un excelso fildeador con un brazo más que decente, pero su bate es tomado más bien por modesto, ya que jamás ha destacado en renglones de promedio y tampoco de fuerza. No obstante, eso parece estar cambiando desde que llegó al cuadro lupuloso, más específicamente durante esta temporada.

En lo que va de 2022, el oriundo de Santiago, República Dominicana, lleva 18 bambinazos, siendo el más reciente de ellos el día de hoy en el encuentro que todavía disputan en las inmediaciones del sexto episodios los suyos frente a los Mellizos de Minnesota y en el cual se están logrando imponer por pizarra de 5×2 al cuadro gemelo.

Enorme batazo

Corría la parte alta del quinto episodio cuando ante los envíos del abridor derecho Josh Winder, el hombre que lleva el dorsal 27 en Milwaukee aprovechó para desaparecer la bola del parque por el jardín izquierdo. La pelota emprendió un viaje de 391 pies; fue un estacazo de 2 rayitas que hasta ahora le está poniendo cifras definitivas al cotejo.

Así están las cosas

De concretarse el triunfo de la visita, los Brewers seguirían comandando la División Central de la Liga Nacional con un hipotético récord de 49 victorias y 39 derrotas, lo que los colocaría 3 juegos de diferencia por encima de sus más cercanos perseguidores: los Cardenales de San Luis.