Cuando no figura con el madero lo hace con el guante. Willy Adames fue protagonista con gran jugada a la defensiva frente a los Rojos de Cincinnati, en la jornada de este domingo 25 de septiembre.

El campocorto lució perfecto dentro del cuadro con un roletazo de Jonathan India para realizar el primer out de la tercera entrada en el último de la serie entre Brewers y Reds.

El dominicano le dio respaldo defensivo al lanzador Aaron Ashby, quien sacó el inning en blanco cuando los Cerveceros estaban ganando por la mínima, en ese entonces.

La escuadra de Milwaukee se adelantó en el marcador con cuadrangular solitario del patrullero Hunter Renfroe en la parta alta del segundo episodio.

A pesar de comenzar el compormiso ariba en el marcador, el conjunto visitante fue remontado en la baja del octavo inning con jonrón solitario Spencer Steer. Milwaukee cayó 1-2, pero se quedó con la serie tras triunfar en los pimeros dos enfrentamientos.

Al estar a siete juegos de los Cardenales de San Luis, los dirigidos por Craig Counsell solo tienen oportunidad de llegar a los playoffs desde el comodín.

Los Brewers se encuentran a solo dos partidos de diferencia de los Phillies de Philadelphia, que ocupan el tercer wild card en la Liga Nacional.

A la novena le restan nueve encuentros en la ronda regular frente a los Cardenales, Marlins de Miami y Cascabeles de Arizona.

Adames en números

Con 31 vuelacercas, Adames es uno de los líderes jonroneros entre los dominicanos y de su franquicia en la vigente campaña. Cabe destacar que la cifra de cañonazos es el tope máximo de su carrera en una temporada de la MLB.

Su defensa también ha sobresalido con un porcentaje de fildeo de .974, 316 asistencias, 62 doble matanzas y 13 errores en 1123.1 entradas laboradas desde el shortstop.

Mientras que con el bate, el de Santiago registra .241 de average, 96 carreras remolcadas, 83 anotadas, 127 indiscutibles, 31 doblestes, .304 en porcentaje de embasado, .477 de slugging y 818 en OPS.