Willy Adames se dio un cambio de 180° grados desde que aterrizó a Milwaukee durante la temporada pasada. El campocorto hizo historia con los Cerveceros al conectar su jonrón 30 de la campaña ante los Yankees de Nueva York, en la jornada de este sábado 17 de septiembre.

El dominicano puso a ganar a los Brewers al despachar soberbio estacazo por el jardín izquierdo para impulsar tres carreras en el partido y guiar el triunfo de su equipo 4-1 sobre los neoyorquinos.

El tablazo de cuatro esquinas de Adames lo convirtió en el shortstop con más cuadrangulares en una campaña en la historia de la organización. Además de eso, es su primera zafra con al menos 30 o más vuelacercas en su carrera en Las Mayores.

Tras el bambinazo, el orgullo de Santiago dejó en el camino a Robin Yount, quien sacudió un total de 29 en la temporada de 1982.

El criollo sigue afianzando su año más jonronero desde que se estrenó en la Gran Carpa y es el líder en vuelacercas entre dominicanos en 2022, a falta de solo semanas de que termine la ronda regular.

También es co-líder entre los campocortos en la MLB, igualándose con Corey Seager de los Rangers de Texas en la Liga Americana.

El quisqueyano no ha perdonado al pitcheo de los “Mulos del Bronx” y fue el segundo cañonazo en juegos consecutivos para alargar su gran momento ofensivo en los últimos desafíos. Adames ha remolcado siete de las 11 rayitas que le han fabricado los Brewers a los Yankees en dos enfrentamientos.

The Kid” ligó de 3-1 con un jonrón, tres producidas, una anotada, base robada y un boleto recibido, siendo la figura en el compromiso.

El defensor de las paradas cortas presenta un average de .400, cuatro tablazos de vuelta entera, 13 rayitas impulsadas, seis anotaciones, 10 imparables, OBP de .531 y un slugging de 1.000 en 25 apariciones al plato.

Durante ese lapso, la novena ha sumado cinco victorias en los últimos siete cotejos.