A punta de cañonazos, Willy Adames sigue arrasando en la temporada 2022 de las Grandes Ligas y consiguió un nuevo tope personal en su carrera con los Cerveceros de Milwaukee.

El campocorto puso la guinda al pastel al partido con su cuadrangular 26 de la presente campaña en la blanqueada de los Brewers (7-0) sobre los Cachorros de Chicago, este sábado 27 de agosto.

El bambinazo del dominicano significó una nueva hazaña en su trayectoria en Las Mayores convirtiendo la actual zafra como la más jonronera desde que se estrenó en 2018 con los Rays de Tampa Bay.

El infielder no perdonó el lanzamiento del relevista Michael Rucker y la desapareció por el todo el jardín izquierdo del American Family Field, en la parte baja del octavo inning.

Con el bambinazo, el criollo superó su máximo cantidad de vuelacercas cuando despachó 25 la temporada pasado con el uniforme de las Rayas y los Cerveceros.

Adames está viviendo una campaña memorable con los jonrones y se empató en el primer lugar de ese departamento con Vladimir Guerrero Jr. entre dominicanos con 26.

Del mismo modo, es uno de los peloteros con más batazos de cuatro esquinas de los Brewers, siendo solo superado por el inicialista Rowdy Tellez con 27 cohetes.

El jonrón 26 del quisqueyano salió del bate a una velocidad de 102.6 millas por hora y recorrió una trayectoria de 381 pies de distancia.

El nativo de Santiago igualó su mejor marca en las Grandes Ligas el pasado miércoles 24 de agosto, cuando madrugó al abridor de los Dodgers de Los Angeles en la primera entrada.

El shortstop atraviesa un gran momento con la madero bateando para .333 de average, tres cuadrangulares, ocho producidas y nueve indiscutbles en 27 visitas al plato. El tablazo fue el número 89 de su carrera, quedando a solo 11 de los 100 en la Gran Carpa.

Récord en impulsadas

Adames no solo superó su tope personal en bambinazos, el pelotero lo hizo en el reglón de carreras remolcadas con 75 superando las 73 que alcanzó en 2021.

El jugador de 26 años registra 26 cañonazos, 75 rayitas fletadas, 63 anotaciones, 93 imparables, 29 dobles, cinco almohadillas estafadas, un OPS de .756 y una promedio al bate de .226 en lo que va de campaña.