Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace ya unos cuantos meses se venía hablando en las Grandes Ligas del posible cambio de equipo de quien es hoy por hoy uno de los receptores más cotizados del juego: el venezolano Willson Contreras. De hecho, mientras estuvo abierto el periodo de intercambios varios fueron los clubes que coquetearon con su llegada, incluidos los poderosos Yankees de Nueva York. Para ese entonces el careta estaba teniendo una excelente campaña y ya había acudido al Juego de Estrellas.

Aun así, la temporada 2022 acabó y el mencionado pelotero se mantuvo en las filas de los Cachorros de Chicago. Sin embargo, ni bien terminada la zafra se dio a conocer la noticia de que había rechazado la posibilidad de continuar su vínculo con el cuadro osezno, situación que de una vez lo colocó como la mejor ficha de la agencia libre en lo que a la defensa del pentágono respecta.

Tremenda responsabilidad

Larga fue la espera para saber a qué lugar se dirigiría este habilidoso catcher, pero la respuesta ha llegado hoy. Finalmente serán los Cardenales de San Luis los que aprovecharán su talento y al mismo tiempo, cederán el testigo del recién retirado Yadier Molina al nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo.

De esta manera, Contreras se convertirá en el sustituto de El Marciano detrás del plato del elenco dirigido por el dominicano Oliver Mármol y que gracias a su excelente labor ganó el banderín de la División Central de la Liga Nacional en el último ciclo. La información la dio a conocer primero el comunicador Ken Rosenthal, pero sin mayores detalles.

Más tarde, Jon Morosi avanzó que el trato entre San Luis y Willson había sido por 5 años y una suma cercana a los 90 millones de dólares, algo que fue confirmado poco después, puesto que el monto exacto acabó siendo de 87.5.