Mientras varios equipos se disputan la posibilidad de obtener la receptor de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, vía cambio antes de que llegue la fecha límite, el hombre de 30 años de edad se mantiene concentrado en seguir haciendo las cosas como lo ha hecho hasta ahora con el cuadro de los oseznos.

En este momento de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, podemos afirmar con total certeza que la actual es la mejor campaña ofensiva para el venezolano oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo. Su línea ofensiva es de .277/.403/.530, con 10 jonrones, 10 dobletes, 23 carreras impulsadas y 35 anotadas, además de un excelente OPS de .933.

Por primera vez desde el 2019, La Bestia parece haber encontrado la comodidad necesaria para dar lo mejor de sí cada vez que se para en la caja de bateo. Sin embargo, esta versión parece ser todavía más sólida y explosiva que aquella, quizás debido a la experiencia que ha recogido en estos más de 6 años como ligamayorista.

Se hizo millonario

Debido a ese excelente rendimiento, los Cubs cedieron en este día y aumentaron su propuesta para evitar el arbitraje salarial con Contreras, llevando la cifra de 9 millones de dólares que habían ofrecido inicialmente, a 9.625 millones, los cuales a pesar de no ser los 10.25 que aspiraba obtener inicialmente, el toletero acabó aceptando de muy buen agrado.

De esta manera, el contrato de Willson para el presente ciclo se convierte en el más ostentoso de su carrera, representando casi el 50% de sus ganancias desde que ingresó al sistema del béisbol organizado estadounidense.

Piden la renovación

Luego de esta noticia, varios son los fanáticos en redes que solicitan a la franquicia de los Cachorros extender el contrato del catcher para de ese modo acallar los rumores que lo sitúan en otro conjunto en el futuro reciente.