Will Smith ha surgido como una de las mayores estrellas emergentes de Los Ángeles Dodgers, jugador que naturalmente desempeña la posición de receptor, pero con él habilidades élites para también ser un destacado bateador.

Los Dodgers tuvieron a su favor una etapa de oro viendo el ascenso de la carrera de Yasmani Grandal, un jugador que no cualquiera puede tapar sus contribuciones al núcleo de un equipo, pero que tan solo un año después de su salida y el debut de Will Smith en MLB y su rápido ascenso ha hecho que pareciera ni siquiera sentirse.

Smith combina en su paquete una gran relación entre un jugador que genera bastante números de embasarse como de poderío, que lo ha hecho entre receptores uno de los mejores en el rol de la ofensiva, así como grandes contribuciones positivas detrás del plato.

Desde 2019 el jugador de los Dodgers ha tenido 834 apariciones al plato, donde además ha registrado un wOBA (Promedio Ponderado de En Base) de .373, así como un wRC+ (Carreras Ponderas Creadas Plus) de 135, siendo en ambos apartados de ofensiva líder en dicho lapso entre todos los receptores de MLB.

• wRC+ evalúa las carreras creadas de un jugador en base al promedio de la Liga y el factor parque, siendo 100 la media y todo número por encima o por debajo estará por encima o debajo al promedio de Liga.

• wOBA a diferencia el conocido Porcentaje de En Base (OBP) que nos dice cuentas veces un jugador llegó a las bases, nos intenta decir cómo lo hizo, asignado un valor distinto a cada método en que un jugador llega a las almohadillas y su impacto en las carreras anotadas.

Detrás del plato Smith vio su mayor tiempo de trabajo en 2021 cuando apareció como receptor a lo largo de 1004.2 entradas, teniendo su carga de trabajo y el valor que le asigna el equipo una mayor notoriedad cuando junto a él tan sólo otros siete receptores tuvieron tan siquiera más de 900 innings detrás del plato.

Will Smith reaccionó a esto de forma positiva, dejando resultados desde 5 Carreras Salvadas y lo que fue un Framing o mascoteo (pitcheos dudosos o bolas convertidos en strikes) de 1.8, siendo el 3er más alto en receptores con 900 o más innings detrás del plato en 2021.

• Carreras Salvadas: carreras que un jugador salvó o resto a su equipo, donde números negativos están por debajo del promedio y números positivos por encima.

La combinación de sus altos registros defensivos y ofensivos es lo que hace que valoremos a Smith como el mejor receptor actual, siendo un híbrido muy completo entre ambas partes del juego y en ambos lados aportando grandes resultados.