Si hay un equipo en las Grandes Ligas que durante esta temporada 2022 ha quedado a deber, ese es el de los Medias Blancas de Chicago. Debido a la nómina que poseen, uno hubiera creído que el rendimiento de los patiblancos hasta aquí es positivo, pero la verdad es que no es así. En este momento no son capaces ni siquiera de jugar para .500, poseyendo un negativo récord de 26 victorias y 29 derrotas.

No obstante, la situación para ellos en la División Central todavía es reversible, se encuentran en el tercer escaño de la zona a 2 juegos de los Guardianes de Cleveland, los cuales son segundos, y a 5 juegos de los Mellizos de Minnesota, monarcas transitorios de la tabla.

Por esa razón, no es descabellado pensar que intenten buscar algún tipo de refuerzo de cara a lo que será la segunda mitad de la fase regular ahora que nos encontramos en las últimas semanas disponibles para realizar movimientos.

Andújar encajaría

Esta situación ha llevado a elucubrar a más de uno con una negociación de los White Sox con los Yankees de Nueva York por nada más y nada menos que Miguel Andújar. Es bien sabido ya el caso de que una vez que fue bajado a Triple A, el dominicano manifestó su deseo de abandonar la institución a su mánager Aaron Boone, y a decir verdad él es alguien que podría ayudar al conjunto que dirige Tony La Russa.

Si miramos de cerca la alineación de los de Illinois, nos podemos dar cuenta de que varios de sus bates están apagados, motivo por el cual la ofensiva del oriundo de San Cristóbal podría significar una mejora sustancial para el club.

Su línea ofensiva este año después de 12 encuentros disputados en Las Mayores es de .268/.279/.317, algo que quizás interese a la gerencia de los Medias Blancas.

¿Qué tendrían que entregar?

La buena noticia para Chicago es que tiene con qué seducir a los Mulos del Bronx. Actualmente cuentan con varios peloteros llamativos en sus granjas, por lo que si quisieran sacrificar un poco del futuro para apostarle de lleno al presente, podrían hacerlo.

Opciones viables son los todavía no debutantes Jared Kelley y Micker Adolfo, lanzador y bateador, respectivamente.

Ellos constituirían un paquete que por un lado otorga un brazo prometedor y por el otro, un bateador de poder, de esos que tanto enloquece a los neoyorquinos. Además, son 2 muchachos jóvenes con amplio campo de mejora, por lo que no estaría nada mal tomando en consideración que Andújar no parece hacerle demasiada falta a su actual conjunto.