El equipo de los White Sox de Chicago apostó a una profunda reconstrucción durante varias temporada y ya esperan ver los resultados de su trabajo gerencial.

En el 2020 lograron volver a Playoffs, cayendo en la Serie de Comodín ante los Atléticos de Oakland y el año pasado ganaron su División Central de la Liga Americana, pero fueron víctimas de los Astros de Houston en la Serie Divisional.

Se debe a algunos factores, primero la falta de experiencia en Playoffs, además en ambos casos el picheo abridor parece haberse quedado corto y la ofensiva no responde en momentos puntuales.

Todo el peso recae sobre José Abreu

Pito Abreu carga con la ofensiva de los Medias Blancas a cabalidad durente toda la temporada regular, pero solo eso no alcanza para competir en Playoffs, se necesitan piezas que complemente el lineup.

La zona baja también de la alineación no ha estado a la altura, son parte de los factores que han llevado a Chicago a no lograr avanzar de primera ronda.

Tres jugadores que deben tomar la responsabilidad en 2022:

Entre los 3 bateadores que deben recuperar, el primero sería Eloy Jiménez, se perdió gran parte de la campaña en el 2021 por lesión, pero su ofensiva está llamada a proteger a José Abreu y no lo ha logrado en Playoffs.

Para Chicago es importantísimo tener un Eloy productivo, como pieza angular de su proyecto de presente y futuro para competir no solo este año y más teniendo en cuenta la edad de ABreu.

El segundo es Yasmani Grandal, el receptor no ha tenido la producción esperada a pesar de ser un hombre que se embasa y toma turnos importantes y las lesiones lo han fastidiado en algunas partes importantes de la campaña.

Otro cubano y que han molestado las lesiones es Luis Robert, además el CF ha tenido mucha inconsistencia ofensiva, con grandes picos altos de rendimiento y otros muy bajos.

Robert es un jugador de 5 herramientas, que se espera tenga un futuro brillante (algunos lo han comparado con Trout, pero falta mucho), defensivamente superlativo aunque asume algunos riesgos innecesarios, pero ofensivamente si pudiera mantener una línea alta todo el año, sería fundamental.