El dominicano de los Yankees de Nueva York, Wandy Peralta sostuvo una entrevista con el periodista Alfre Álvarez donde conversó acerca de la LIDOM y el Yankee Stadium en la MLB.

Para el canal de Youtube "Qué pasa MLB", el relevista dominicano tuvo una conversación bastante fluida acerca de lo que se vive en el mítico Yankee Stadium, casa del equipo que defiende en la actualidad en las Grandes Ligas.

Peralta, quien llegó a los neoyorquinos en la pasada campaña, ha tenido buen rendimiento desde que viste el uniforme de "Los Mulos de El Bronx"; 2.95 de efectividad con tres victorias, tres derrotas y 35 abanicados en 42,2 innings lanzados son los guarismos que el zurdo registra con el uniforme.

Sin duda, se ha adaptado muy bien a lo que significa lanzar en el Yankee Stadium con una fanaticada tan exigente como lo es Nueva York tomando en cuenta que no ganan una Serie Mundial desde 2009 cuando contaban en sus filas con Derek Jeter, Mariano Rivera, Jorge Posada y compañía.

Tras ser preguntado como sentía la presión en el Yankee Stadium en comparación a un juego de la LIDOM, tomando en cuenta la pasión de los caribeños y lo que representan a los fanáticos dominicanos.

"El Yankee Stadium es el Yankee Stadium. Fuera de él a la invernal hay que darle su respeto. Tu pueblo, tus fanáticos, hablan tu idioma. Debes hacer las cosas bien porque sino la vas a pasar apretada" dijo Wandy Peralta refiriéndose a la LIDOM que es una de las mejores ligas invernales.

A propósito de que mencionó la Liga Invernal Dominicana, así le fue en su más reciente participación con las Águilas Cibaeñas:

NÚMEROS

  • 3 victorias
  • 0 derrotas
  • 3.72 de efectividad
  • 9.2 innings permitidos
  • 15 ponches
  • 1.45 de WHIP

Sin duda, Wandy Peralta ha ido de menos a más en su carrera como profesional comparando los números que registró en su debut en el año 2016 a los que suma en la actualidad con los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas.

Para el mánager Aaron Boone tener a un zurdo como el dominicano podría ser de gran ayuda para los innings finales tomando en cuenta que a Aroldis Chapman va a necesitar descanso en algunos compromisos del Big Show.