Los Angelinos de Los Ángeles son uno de los equipos que pinta mejor para tener un repunte y un salto de calidad en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con varias de sus piezas en el pleno de sus condiciones físicas y deportivas esperan dar un gran golpe.

No obstante, el punto débil de la escuadra siempre ha sido el pitcheo, sobre todo el relevo. Motivo por el cual no es de extrañar que su último movimiento tenga que ver justamente con esto.

Se trata de la adquisición de un lanzador relevista que en principio no formará parte de la nómina, pero que tiene condiciones suficientes como para poder convencer al club californiano de que tiene lo que se necesita para estar en el elenco principal.

Un dominicano angelino

Tras 4 campañas en el béisbol de Las Mayores con los Nacionales de Washington, Wander Suero se muda de la capital a Los Ángeles para formar parte de los Angels. En principio, habría firmado un contrato de ligas menores que le permitirá poner en tela de juicio su talento para que el mánager Joe Maddon determine si vale para entrar en su lista del Día Inaugural.

A partir de ahora, el experimentado serpentinero de 30 años de edad tendrá que centrarse en ser más constante en sus actuaciones y demostrar que puede, situación que le costó durante todo el 2021, donde registró una alta efectividad de 6.33 puntos y permitió 11 jonrones en 42.2 entradas de labor.

Buscará ponerse a salvo

Actualmente, Wander Suero acumula un tiempo de servicio en la Gran Carpa de 3 años y 110 días, por lo que si logra estar en el máximo nivel en algún momento de este 2022, tendrá el derecho de ser protegido por varios años mediante arbitraje.

Como ligamayorista, ya ganó un anillo de Serie Mundial en 2019, año donde los Nats vencieron a los Astros de Houston en la Serie Mundial en un total de 7 juegos.