Desde hace mucho tiempo, el nombre de Wander Franco no es extraño para los fanáticos del béisbol. Incluso cuando todavía no llegaba a las Grandes Ligas, el dominicano ya era reconocido por su talento como uno de los prospectos más prometedores del rey de los deportes a nivel mundial. Sus hazañas en categorías inferiores eran de dominio público y todos se frotaban las manos esperando verlo en el Big Show.

LEER MÁS: Gary Sánchez pasó de un Walk-Off a la vergüenza del día (VIDEO)

Este deseo se nos hizo realizad en el 2021, cuando con tan solo 20 años dijo presente con los Rays de Tampa en el máximo nivel. Una vez allí, no paró de destacar con actuaciones realmente increíbles que lo metieron de lleno en la pelea por el premio a Novato del Año de la Liga Americana que al final resultó ganando su compañero de club, el cubano Randy Arozarena.

Aun así, sus números fueron impresionantes: su línea ofensiva fue de .288/.347/.463, con 7 jonrones, 18 dobletes, 5 triples, 39 carreras impulsadas y 53 anotadas en solo 70 juegos jugados.

Esto hizo que nos quedáramos ávidos de más, y que ansiáramos la llegada de la próxima campaña para seguir disfrutando de un pelotero colosal como lo es este chico nacido en Baní.

Siguió donde lo dejó

Una vez comenzada la zafra 2022, los reflectores volvieron a posarse sobre la figura de Wander Franco y este, no ha defraudado. En este ciclo el infielder que batea a ambos lados del plato está probando que lo suyo no es casualidad ni vendedera de humo.

Poco a poco se está abriendo paso dentro de un deporte muy complicado y todo apunta a que será una de las caras del mismo en un futuro cercano. Sus estadísticas en este 2022 le respaldan en gran medida, llegando a liderar incluso el renglón de más imparables con 9, igualado con Steven Kwan de los Guardianes de Cleveland.

Su hilo ofensivo es de .600/.563/.733, con 2 dobletes, 7 sencillos, 3 rayitas remolcadas y 3 anotaciones, además de 1 base estafada. Todo eso en apenas 4 encuentros. Ahora, la gran pregunta es si podrá sostener ese ritmo avasallador durante mucho más tiempo, pero eso tendremos que esperar para averiguarlo.