Aunque la temporada 2022 de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas no ha sido mala, cierto es que no han sido tan dominantes como en los últimos 2 años. Quizás se han visto abrumados por el tremendo accionar de los Yankees de Nueva York y el repunte de escuadras como los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto, pero la verdad es que no han andado finos.

Actualmente poseen récord de 39 victorias y 32 derrotas y se ubican en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana, a 12.5 juegos de la punta, ocupada por los Mulos del Bronx, pero a solo 1 juego de diferencia de los Blue Jays y a 1.5 de los Red Sox.

Sin embargo, la noticia que recibieron hoy en la mañana es de las mejores que pueden haber recibido en lo que va de año, o al menos en el tramo reciente. La joya de sus granjas, el novato al que extendieron bajo un millonario contrato, Wander Franco, está de vuelta a la nómina luego de pasar 10 días en la lista de lesionados.

De regreso a la acción

Debido una distensión en su músculo cuádriceps derecho, el oriundo de Baní no juega desde el pasado 30 de mayo. Ahora, después de disputar 5 encuentros en ligas menores, parece estar listo para volver a uniformarse con la escuadra principal dirigida por Kevin Cash. Lo esperado es que haga su primera aparición en este mes de junio hoy contra los Piratas de Pittsburgh.

Números en la actual campaña

Luego de un año en el que estuvo a punto de llevarse el premio Novato del Año de la Liga Americana, Franco reporta las siguientes estadísticas en el presente curso. Posee línea ofensiva de .270/.305/.421, con 4 jonrones, 11 dobletes, 19 carreras impulsadas y 27 anotadas.