La posición del campo corto estará bien respaldada en el equipo de República Dominicana. Willy Adames es uno de los candidatos, pero Wander Franco es otro. El torpedero de Tampa Bay le dijo que sí a la selección dominicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol, según le comentó recientemente al periodista Andrés Bolívar.

Franco, quien este año estuvo en dos ocasiones en lista de lesionados, ha dejado una buena impresión desde que llegó a las mayores. Este año tuvo problemas de salud, pero cuando está sano la producción puede llegar a niveles superlartivos.

“Yo no sé quién va a ser el campocorto, ojalá sea yo, pero sí,voy a estar con mi país”, le dijo el criollo al citado periodista. “Ahora mismo me dijeron que voy a participar”.

Y que el talento de República Dominicana es tan grande que desde comienzos de este año se ha venido especulando sobre quiénes serían los titulares en tal o cual posición. De allí que se hagan especulaciones de todo tipo con respecto a tal o cual pelotero para tal o cual posición.

El dominicano todavía no ha podido jugar una temporada completa en las  mayores.  El año pasado fue ascendido a mediados de año y limitó su actuación a 70 juegos. En este 2022 fue dos veces a la lista de lesionados y sólo tomó acción en 83 compromisos. Con todo y eso pudo coleccionar buenos números,  tal como lo indica su línea ofensiva de  .277/. 318/.477.

En 83 juegos, conectó ocho jonrones, impulsó 33 carreras, anotó 46 y su OPS+ fue de 117. Tales guarismos lo convierten en un buen candidato para la fanja ancha, pero Willy Adames tiene más experiencia, mejor defensiva y más peso ofensivo, amén de más experiencia. Por lo menos hasta ahora.

Además tuvo una actuación ofensiva de .238/.298/.458, conectó 31 cuadrangulares, otros tantos dobles y rmeolcó 98 carreras. Al final, será Rodney Linares, mánager del equipo, quien decidirá al titular de las praderas cortas. Pero sea como sea, la buena noticia es que Franco tiene permiso, ganas y determinación. Lo demás se verá cuando comience el torneo.