El novato sensación de las Grandes Ligas del año 2021 sigue demostrando que lo suyo no es comentario de pasillo. Por algo Wander Franco estuvo catalogado durante muchísimo tiempo como el mejor prospecto de todo el béisbol. Ahora, como un pelotero ya en vías de consagración, continúa poniendo en evidencia todo el talento que alberga.

Después de una campaña 2021 en la que estuvo a punto de arrebatarle el premio a Novato del Año al cubano Randy Arozarena quien por cierto es compañero de equipo suyo en los Rays de Tampa, el oriundo de Baní se mantiene activo y produciendo para la causa del cuadro que dirige Kevin Cash.

Aunque en el día de hoy no pudo batear en el triunfo de 5×2 de los suyos sobre los Azulejos de Toronto, yéndose de 4-0 con un ponche, dejó una muy atractiva jugada para el recuerdo.

Gran atrapada y mejor disparo

En la apertura del segundo inning con la pizarra todavía en cero, el dominicano Teoscar Hernández sacó un batazo entre tercera y segunda base, por el terreno al que catalogan usualmente como ‘el hueco’. Lo normal es que este tipo de conexiones tan bien dirigidas acaben en el jardín izquierdo en forma de imparable, pero no fue lo que ocurrió esta vez.

Gracias a la magnífica intervención del campocorto de los Rayos, o sea, Wander Franco, la bola no pasó. Este con una gran carrera logró atraparla con el guante de revés y con un solo movimiento, saltó y enderezó su cuerpo en el aire para inmediatamente realizar un disparo certero hacia la primera almohadilla y poner out a su compatriota.

La acción fue tan llamativa y espectacular que todos los presentes en el Tropicana Field se pusieron de pie para elogiar lo hecho por el shortstop de apenas 21 años de edad.

Lauro valioso

Con esta victoria, la tropa de la bahía alcanzó las 20 alegrías en la zafra 2022 y se perfila como la principal candidata para pelear la División Este de la Liga Americana con unos Yankees de Nueva York que siguen sin aflojar.