Los Dodgers de Los Ángeles no contarán con uno de sus mejores lanzadores abridores por el resto de la temporada 2022.

El equipo anunció el lunes que el lanzador derecho Walker Buehler  de 28 años de edad, se perderá el resto de la temporada después de someterse a una cirugía del codo el próximo 23 de agosto.

No está claro si Buehler necesitará una cirugía Tommy John en este momento.

Inicialmente, esa lesión requirió una inactividad de seis a ocho semanas sin lanzar y los Dodgers seguramente esperaban que Buehler pudiera regresar a fines de septiembre y/o tal vez en la postemporada. En cambio, no volverá a lanzar hasta la próxima temporada como mínimo. No están claros más detalles, ya que el equipo se negó a proporcionar más información sobre la naturaleza del procedimiento en su anuncio inicial.

Los problemas con el brazo han limitado a Buehler a 65 entradas en 2022, tiempo durante el cual registró una efectividad de 4.02 con una tasa de ponches del 21.2%, la más baja de su carrera. Son números pedestres según sus elevados estándares, ambos más o menos en línea con la producción promedio de la liga entre los lanzadores abridores de la MLB (4.09 de efectividad, 21.4% de tasa de ponches).

Desde su primera temporada completa en Grandes Ligas, en 2018, Buehler se ha establecido como una roca en la rotación de los Dodgers y como uno de los brazos más talentosos de la Liga Nacional. Ocupa el puesto 23 en las Grandes Ligas en entradas lanzadas entre 2018 y 2022, incluso con el exceso de tiempo perdido de este año, y también ocupa el séptimo lugar en efectividad (2,95), el puesto 25 en tasa de ponches (27 %) y el puesto 32 en tasa de boletos (6,2 %). en medio de un campo de 152 lanzadores abridores calificados en ese momento.

Aunque los Dodgers han perdido a Buehler y Clayton Kershaw por lesiones, su rotación sigue siendo formidable gracias a las actuaciones destacadas de Gonsolin (2.24 ERA, 116 1/3 entradas lanzadas), Anderson (2.81 ERA, 128 1/3 entradas) y Heaney (1.16 de efectividad, 32.3% de ponches en 31 entradas). 

Los Angeles Dodgers tienen récord de 80 ganados y 34 perdidos, siendo el mejor de las Grandes Ligas y lideran el oeste de la Liga Nacional con ventaja de 17 juegos sobre los Padres de San Diego.