Los dominicanos de los Azulejos se hacen respetar. Y más en el Roger Centre. Así lo dejó saber Vladimir Guerrero Jr cuando le preguntaron sobre la victoria de 3-2 frente a los Yanquis.  Fue un juego épico, que se dicidió en entradas extras y donde los Yankees se juegan la cima de Este de la Americana.

“¡Esta es mi casa! ¡Esta es mi casa!”, dijo Vladimir cuando finalizó e compromiso. Y es que es divertido no sólo poner el número mágico en tres sino vencer a los Yankees y de esa manera.  “No tenemos miedo de fallar”, dijo Guerrero. “Nos estamos divirtiendo en este momento. Estamos pensando en tratar de ganar ese juego y divertirnos”.

Guerrero en casa este año  batea para .280/.340/.520 con 18 jonrones y 50 remolcadas, amén de  17 dobles conectados.  Todo esto en 75 juegos, sin contar el de este martes.

Los Azulejos están enfocados en ganar. Ellos saben que tienen que clasificar para la postemporada y saldar la deuda del año pasado. “Desde la semana pasada, todos han sido juegos de playoffs para nosotros”, dijo Guerrero. “Esto nos enseña que tenemos que prepararnos para esos momentos si llegamos en una semana o dos para que podamos estar listos”.

Los Azulejos entienden el desafío de salir airosos en casa y de ganarle esta serie a los Yankees. “Hay que disfrutarlo. Tienes que aceptarlo”, dijo el mánager interino John Schneider.

“Debemos entender de que estamos jugando en casa y por eso hay que disfrutar lo que te dan los fanáticos. Al mismo tiempo, hay que seguir el plan de juego.  Hay que jugar bien a la pelota y hacer buenos pitcheos. Esos chicos se han ganado el derecho de tener esta atmósfera y que cada lanzamiento sea muy, muy importante”.

Y es que ta lo dijo Vladimir: “¡Esta ers mi casa!”