Si hay un pelotero que ha venido elevando su rendimiento en los últimos días luego de un arranque de temporada bastante dubitativo en este 2022, ese es Vladimir Guerrero Jr. Luego de quedarse a las puertas del premio MVP de la Liga Americana en el 2021, el dominicano nacido en Montreal, Canadá, ha ido encontrando esa versión de sí mismo que exhibió en el ciclo anterior.

Hoy frente a los Cardenales de San Luis aprovechó para disparar un nuevo bambinazo, llegando así a 21 en lo que va de temporada. En este duelo en el que los Blue Jays vencieron por marcador de 10x3 a sus similares de Misuri, el hijo del miembro del Salón de la Fama se fue de 5-1 con par de carreras impulsadas y 1 anotada.

Tremendo palo

Corría la parte baja del primer episodio en el Rogers Centre, casa de los pájaros azules, cuando Vladdy Jr. le dio la vuelta al electrónico. Ganaba la visita por estrecho margen de 1x0, pero con un compañero corriendo en la primera base, Guerrero Jr. aprovechó para poner en ventaja a su tropa con sendo tablazo por el jardín izquierdo que alcanzó a recorrer 384 pies de distancia.

De ahí en adelante, todo fue cantar y coser para una novena de Toronto que sigue buscando de manera férrea y continuada un pase a la siguiente ronda en esta campaña de las Grandes Ligas.