Luego de un anuncio del mánager de los Azulejos de Toronto, John Schneider, de que veríamos la mejor versión de Vladimir Guerrero Jr. a partir de ahora, la profecía parece estarse cumpliendo desde ese preciso instante. Eso fue el miércoles pasado justo antes del encuentro que tenían pautado los canadienses y ese mismo día el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown disparó cuadrangular.

De hecho, desde aquellas declaraciones del timonel de los Pájaros Azules el primera base dominicano ha estado mostrando signos evidentes de mejora en su ofensiva que lo acercan en gran medida a la versión que vimos de él hace una campaña. En aquel momento peleó cabeza a cabeza el premio MVP con el japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, y logró ser el líder de Las Mayores en jonrones con 48.

Justamente eso fue lo que hizo hoy, irse para la calle en el duelo en el que los suyos no pudieron con los Phillies de Philadelphia y acabaron sucumbiendo en la décima entrada por estrecho marcador de 4×3.

Sin embargo, Guerrero Jr. aprovechó para sumar su cuadrangular número 30 de la zafra en uno de los 5 turnos que tuvo durante el compromiso. Este se produjo con corredores en las esquinas en la parte alta del octavo episodio y fue el causante de las 3 rayitas torontonianas. En ese momento parecía que la victoria sería para los visitantes pero no ocurrió así.

No obstante, con todo y la derrota los Azulejos se mantienen en el primer lugar del comodín de la Liga Americana con récord de 84 triunfos y 65 derrotas.