Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Azulejos de Toronto y Vladimir Guerrero Jr. llegaron a un acuerdo durante el día de ayer y evitaron, como era de esperarse, el arbitraje salarial. El nuevo sueldo del defensor de la primera base de la tropa canadiense se tasó en 14.5 millones de dólares, lo que representa una mejora sustancial de su primera evitación del conflicto judicial a comienzos del año anterior, misma que se produjo bajo un convenio de 7.9 millones.

Este pacto era primordial para los Blue Jays y sus aspiraciones, puesto que se trata de la cara del equipo y uno de los jugadores más consistentes de los últimos tiempos. Basta recordar que durante el 2021 fue Vladdy Jr. el único capaz de disputarle el premio MVP al sensacional japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, con números verdaderamente llamativos.

En la zafra ya citada, el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown lideró las Grandes Ligas en los apartados de carreras anotadas con 123 y cuadrangulares con 48. También fue el monarca de la Liga Americana en los registros de OBP con .401, slugging con .601, OPS con 1.002, OPS+ con 167 y bases alcanzadas con 363.

A pesar de que su 2022 no fue tan impresionante, poniendo un hilo ofensivo de .274/.339/.480, acompañado de 97 carreras impulsadas, 90 rayitas anotadas y 32 jonrones, puede considerarse que tuvo una campaña legítimamente sólida.

El futuro tiene buena pinta

Aunque su acuerdo de 14.5 millones representa el más grande para un inicialista en esta temporada baja junto con el de Pete Alonso (Mets de Nueva York) en términos de arbitraje salarial, vale la pena resaltar un par de cuestiones. Primero, que el oriundo de Montreal será elegible para arbitraje un par de veces más, mientras que el Oso Polar solo una; y segundo, que todo indica que muy pronto Vladdy Jr. firmará una extensión millonaria con Toronto, pues tanto él como la franquicia han mostrado interés en extender el vínculo por mucho tiempo.

¿Se unirá Guerrero Jr. al selecto grupo de los 300 millones en este año? Todo indica que lo hará, pero decir que será en el 2023 es un poco precipitado, aun así, tiene altas probabilidades de lograrlo.