El Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas estuvo plagado de emociones de principio a fin. En el Dodger Stadium, casa de los Dodgers de Los Ángeles, se dieron cita los equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional y al final, como en las 8 ediciones anteriores, fue el joven circuito el que logró imponerse por estrecha pizarra de 3×2. Por intermedio de un back to back de Giancarlo Stanton y Byron Buxton los visitantes lograron dar vuelta al marcador y poner lo que a la postre serían las cifras definitivas del compromiso.

Sin embargo, hubo algo antes del encuentro que le llamó la atención a más de un curioso en la alineación del joven circuito. Estamos hablando de la bandera que utilizó el inicialista Vladimir Guerrero Jr., es decir, la de Canadá. Esto levantó todo tipo de polémicas en las redes e inició una vez más el eterno debate sobre la nacionalidad del hombre de los Azulejos de Toronto.

Nada de qué preocuparse

Aunque muchos creyeron que lo de la bandera era un guiño al país vecino de los Estados Unidos, no fue así. Para el All Star Game los jugadores son listados por su lugar de nacimiento, y Guerrero Jr. nació en Montreal, razón por la cual no hay forma ni manera de que para un evento como este aparezcan al lado de su nombre los colores de la República Dominicana.

No obstante, él siempre ha dejado claro que su deseo a la hora de competir a nivel de selecciones es el de enfundarse la casaca de Quisqueya, y esto volvió a quedar resuelto solo hace unos días en unas declaraciones públicas que realizó. En ellas, Vladdy Jr. dijo sentirse también canadiense, pero confirmó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con Dominicana.