Cada día, cada juego, cada turno vale y puede ser determinante en la carrera por un premio sobre todo en la recta final de la temporada. Vladimir Guerrero Jr se ha ido de 17-1 en sus últimos 4 partidos, cuando parecía que se escapaba con el titulo de bateo de Liga Americana, la batalla por dicho liderato se ha cerrado.

Actualmente tanto Yuli Gurriel, Vladimir Guerrero Jr y Michael Brantley batean .315. Esto complica el caso de Vladimir, pues perseguía la triple corona, y la posibilidad de lograr dicho hito histórico podía aumentar sus probabilidades de ganar el premio. Salvador Pérez se ha escapado con 10 remolcadas de ventaja sobre el dominicano y ha empatado con el dominicano en jonrones con 46. Ahora, son mayores las probabilidades de quedar sin ninguna de las patas de la triple corona que las que hay para ganarlas.

En dicho tramo Shohei Ohtani ha bateado de 10-3 en sus últimos 5 partidos, pero ha llegado a bases en 16 ocasiones gracias a 13 bases por bolas recibidas entre ellas 4 intencionales. Como si fuera poco, para ponerle la cereza al pastel, Ohtani culmino la semana con una apertura de 7 entradas, 10 ponches y solo 1 carrera.

El ultimo tramo de la temporada ha vuelto a poner la carrera por el MVP con la sensación del mes de julio, cuando la conversación era si Ohtani iba a ganar el premio de manera unánime. El japonés tiene el premio asegurado, ahora solo falta por definir que tan abiera ganara la votacion.