El año pasado a Vladimir Guerrero Jr. le fue increíblemente bien. Sus números estuvieron en lo más alto y a nada se quedó de ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. De hecho, de no haber sido por la erupción de un volcán llamado Shohei Ohtani lo habría conseguido.

Sus estadísticas eran increíblemente buenas y suficientes como para adjudicarse el galardón de MVP en el joven circuito, pero contra un hombre que además de batear también pitcheo e hizo ambas cosas bien, no hubo manera de triunfo para Vladdy Jr.

No obstante, la temporada 2022 se presentó como una oportunidad de redención para él y vaya que la está aprovechando. El arranque del joven que nació en Montreal no pudo ser mejor: tiene promedio de bateo de .289, con 5 cuadrangulares y 11 carreras empujadas hasta el momento.

No le pagan lo que vale

A pesar de que está considerado como uno de los mejores jugadores del presente, Guerrero está lejos de devengar lo que cobran los que están a su par. Si bien es cierto que el contrato que firmó para esta zafra es el mejor que ha tenido en su carrera (7.9 millones de dólares), este sigue distando demasiado de lo que devengan los que más.

Aun así, al hijo del miembro del Salón de la Fama no le preocupa eso demasiado. Sobre firmar un nuevo contrato y el monto que pudiera ganar en un futuro dijo lo siguiente:

"Yo lo que sé es batear curvas y rectas, lo mío es el terreno de juego, no quiero hablar de contrato, porque para eso tengo a mis abogados y ellos se encargan de eso".

Zanjó la polémica

Sobre las declaraciones que dio hace unos días diciendo que solo habían visto el tráiler y no la película completa, hizo una aclaratoria:

"Quiero aclarar que no me refería a mí como bateador, sino al equipo en sentido general, una cosa es que yo anticipe que haré el doble de lo que hice, y otra es pensar que como equipo podemos mejorar más y más".

Además añadió:

"Realmente estamos más fuertes, y pensamos en ganar la División Este de la Liga Americana".

En este momento de la temporada los Blue Jays son líderes de su zona con 6 victorias y 4 derrotas, con medio juego de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston y 1 sobre los Yankees de Nueva York.