Mientras algunos fanáticos para subir o ponderar a Vladimir Guerrero Jr bajan a Ohtani y desmeritan su actuación, el joven toletero de los Azulejos toma las cosas de una manera diferente, madura sin quitarle merito su rival.

Vladimir mantiene su enfoque y no se deja distraer por posibles premios individuales. En una entrevista con Marly Rivera para el programa radia, Grandes en los Deportes, Vladimir guerrero Jr expreso: "Soy una persona que viene a trabajar, a tratar de ayudar mi equipo a ganar. No pienso en mis números. Siempre he dicho que si Dios tiene algo para ti, nadie te lo puede quitar".

El 1B de los Azulejos, ha sido el mejor jugador de un equipo que compite sin cesar en la lucha por un comodín de la Liga Americana, se encuentran con posesión del segundo comodín a 1.5 partidos de los Medias Rojas de Boston y con 0.5 de ventaja sobre los Yankees de Nueva York.  "Si Dios me tiene eso (el premio), lo estaré recibiendo pero ahora me concentro en ayudar a mi equipo para tratar de llegar a playoff", expreso el dominicano.

"No tenia en la mente competir por el premio, es algo que uno no se puede pensar. Mi objetivo era hacer lo que mi papa me dijo, conectar mas jonrones que el, gracias a Dios ya lo logre. Ohtani es un fenómeno.Seguiré trabajando fuerte hasta que termina la temporada".

Vladimir Guerrero Jr esta enfocado en lo que debe de estar. No se preocupa por cosas que están fuera de su control. Sin embargo, su búsqueda de ser mejor cada día y sus ganas de ayudar a su equipo a clasificar, lo ayudaran en una carrera que proyecta mantenerse cerrada hasta el final