Vladimir Guerrero Jr. solo necesitó un inning para demostrar su fuerza y confirmar su buen arranque de campaña 2022 o como el lo llamó “La Movie”.

El dominicano se fue para la calle por todo el center field ante los envíos del estelar abridor de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, en un batazo que generó dudas si había salido del parque o no y tuvo que ser confirmado por los árbitros.

El batazo fue de 416 pies de distancia y el CF Aaron Hicks, estuvo cerca de capturar esa bola, es el segundo jonrón de Vladimir en la temporada. Es el primer cuadrangular que le conecta a Cole en 18 turnos al bate, le había conectado 5 hits, bateándole para .278 al As de Nueva York.

Luego en la parte alta de la tercera, volvió a conectarle cuadrangular al mismo Gerrit Cole, un enorme batazo de 427 pies con un jugador a bordo, para poner 3-0 el partido.

Gran arranque de temporada de Vladimir Guerrero Jr.

En sus primeros 6 juegos, Vladdy Jr. batea de 20-6, para .300 de promedio al bate, además tiene 2 jonrones y 5 carreras empujadas, cuatro anotadas y un boleto en este inicio.

Esta serie entre Yankees y Blue Jays es importante, ya que ambos son los principales favoritos a llevarse la División Este de la Liga Americana y a pesar de ser inicio de campaña, se están viviendo trepidantes partidos.

Es su jonrón número 74 en las Grandes Ligas, hoy cumpliendo el número redondo de 350 partidos, si comparamos con el máximo jonronero de las Grandes Ligas, Barry Bonds en sus primeros 350 partidos, lo supera con claridad, ya que Bonds había conectado 59.

El primero de sus cuadrangulares este año, fue enorme batazo de 467 pies de distancia. Es clave para Vladimir ser consistente en este 2022 respecto al 2021, será su principal reto sin duda alguna.